Quieren más cambios en el distrito escolar de Modesto

Mesa directiva del distrito escolar de Modesto

Redacción | Modesto Extra

Modesto, CA  Después de un largo proceso en la elaboración y diseño de los distritos electorales de “Modesto City Schools” un grupo de activistas pide cambios ya que según ellos no refleja condiciones de igualdad para las minorías.

“Advocates for Justice” -es una organización dedicada a proveer asesoría a jóvenes afroamericanos y en general a jóvenes que necesiten apoyo- dice que el mapa electoral autorizado el pasado mes de abril favorece a los actuales oficiales que ocupan la mesa directiva y que no es suficiente para elegir candidatos que representen a muchas de la minorías y residente de bajos ingresos.

La decisión de dividir el distrito escolar en siete partes se realizó para cumplir con la ley estatal sobre elecciones con la intención de incrementar la representación de las minorías. El distrito escolar dice que “todos los cambios se realizaron apegados a la ley” Miembros del grupo de activistas llevaron el asunto al consejo de la ciudad de Modesto ya que es éste el que administra las elecciones del distrito escolar pero no tiene poder alguno sobre los asuntos internos del distrito.

NAACP -la organización de derechos civiles también- se manifestó en contra de esos cambios durante la presentación ante el consejo de la ciudad, ellos insisten en que se deben de dar condiciones de igualdad. AFJ, insiste que debido a que ninguno de los actuales miembros de la mesa directiva vive en las zonas del oeste y sur de Modesto no se puede hablar de empatía y sensibilidad a las necesidades de las minorías y los residentes de bajos ingresos.

Sin embargo, el realizar cambios requiere de un largo proceso en tiempo y dinero. El abogado del distrito terminó diciendo que la división en distritos se realizó pensando en balancear la población y mantener a las comunidades unidas.

Foto credito: American Libraries Magazine

 

 

Bibliotecaria recibe reconocimiento

Olga Valencia Cárdenas

Redacción | Modesto Extra

Modesto, CA Prácticamente desapercibido ha pasado el reconocimiento que a nivel nacional le fue otorgado a la bibliotecaria Olga Valencia Cárdenas. Ella fue seleccionada de entre otras 1,100 personas nominadas para tal honor.

Olga Cárdenas forma parte del personal del sistema de bibliotecas públicas del condado de Stanislaus y el reconocimiento que se le otorgó durante el evento denominado “The I love My Librarian Award” este reconocimiento se entrega a personas que son un elemento indispensable en que las bibliotecas sean un éxito.

Cárdenas se desempeña en el departamento de divulgación y se enfoca en que el sistema de bibliotecas sea un puente en programas tempranos de lectura. Para lograrlo ella se desplaza a los lugares donde viven las familias para darles a conocer los beneficios de la lectura.

Uno de sus muchos logros fue el de organizar un programa para los hijos de los empleados de un vivero acerca de la importancia de la lectura a edad temprana. Al final del día veinte empleados obtuvieron su primera tarjeta de la biblioteca y más de cien personas recibieron un libro en forma gratuita.

Noventa personas han recibido el reconocimiento desde que se instituyo en el año 2008. Además de una constancia el reconocimiento viene acompañado de un estímulo económico de $5,000. La ceremonia se realizó el pasado 30 de noviembre del año en curso en la ciudad de Nueva York y es organizado y co-patrocinado por la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos, Carnegie Corp. of New York, The New York Public Library and The New York Times.

Foto credito: American Libraries Magazine