Reunión anual sobre seguridad cibernética

Panel sobre seguridad cibernética organizado por la empresa Datapath, Inc.

Redacción I Modesto Extra

Modesto, CA

El pasado jueves 22 de junio del año en curso se efectuó la reunión sobre seguridad cibernética en la ciudad de Modesto, CA El evento fue organizado y patrocinado por DATAPATH, INC una compañía local dedicada a la prestación de servicios cibernéticos y que van desde la instalación de redes para negocios hasta la seguridad y protección contra ataques en computadoras.

La reunión se dividió en tres etapas a saber: la primera fue en el formato de un panel de información con preguntas y respuestas y en la misma participaron John Dickey, de la ciudad de Modesto y encargado de los sistemas de computación, David Darmstandler, director de Datapath, James Bates, socio fundador de la misma compañía y Nathan Miles, ingeniero en seguridad también de la empresa Datapath.

La segunda etapa se dedicó a informar a los presentes sobre lo que se llama “seguros cibernéticos” que es un seguro que le cubre daños o gastos en los que incurra en caso de que sus sistemas de computadoras o su red sufra un ataque cibernético y requiera de técnicos especializados; ya sea para recuperar la información o restablecer sus sistemas. Esta etapa la cubrieron Nelson Aldrich y Blane Adams, representando la compañía Winton-Ireland, Strom & Green.

La tercera etapa consistió en cómo implementar su estrategia de ciber seguridad. En esta parte de la conferencia se informó que la estrategia de seguridad se hace con diferentes capas de protección y la forma de empezar a implementarlas es desde dentro de su compañía. Esta etapa de la conferencia estuvo a cargo de Brian Jump, gerente de seguridad de Datapath.

 

Inauguran con corte de listón Mercado y Dulcería México

El Sr. y la Sra. Tovar sostienen las tijeras del tradicional corte de listón

Redacción I Modesto Extra

Modesto, CA

Con un evento al cual asistieron cerca de 250 invitados y personalidades de la política y el mundo empresarial de Modesto se realizó la inauguración de Mercado y Dulcería México localizada en el 301 de la calle nueve. La familia Tovar, propietaria del negocio proviene del área de Los Ángeles en el sur de California y quienes decidieron iniciar sus actividades comerciales con ventas al mayoreo satisfaciendo un mercado que demandaba sus productos sin tener que viajar por horas para surtirse.

La ubicación de la tienda la decidieron debido a la posición privilegiada de Modesto, desde donde pueden mover su mercancía al área de la Bahía, Sacramento, Stockton, Merced y Fresno. Esta decisión les permitió a sus clientes viajes cortos para la compra de mercancía. La tienda se especializa en todo tipo de dulces mexicanos, ropa tradicional, equipales, bota vaquera y de trabajo, pero lo que llama la atención son los cientos de piñata de todos tamaños, colores y estilos para las fiestas infantiles.

La tienda se ubica en el 301 9th Street Suite G Modesto, CA 95351 Tel. 209-572-2269

WALMART de Ceres próximo a construirse

Redacción I Modesto Extra

Ceres, CA

Finalmente, y después de casi diez años de iniciado el proyecto para la construcción de “WALMART Supercenter” en la ciudad de Ceres aparentemente por fin se realizará su construcción.

El grupo denominado “ciudadanos de Ceres” llevó a corte la corporación WALMART en la base de que el estudio ambiental (necesario para autorizar la licencia de construcción); no detalló contaminación ambiental y exceso de tráfico vehicular y los efectos de la supuesta contaminación que dicen ellos que causa demencia y otras enfermedades,

El súper centro fue autorizado por el consejo de la ciudad en el año 2011 y de acuerdo a información reciente esperan que en esta ocasión la batalla legal termine esperando que WALMART inicie los trámites para obtener la licencia de construcción y los permisos requeridos para iniciar la obra el próximo año. De ser así, el centro comercial que incluye otras tiendas estaría terminado a finales del año 2018.

De acuerdo a información oficial el súper centro se construiría en un terreno de veintiséis acres localizado en la esquina formada por Mitchell y Service Road. La superficie estimada de construcción alcanza los 185,600 pies cuadrados. Sin embargo, junto a la construcción de otros locales comerciales la suma total es 299,830 pies cuadrados.

Es de aclarase, que tanto la corte en el condado de Stanislaus y la de apelaciones rechazaron en forma tajante los argumentos de los llamados “ciudadanos de Ceres.”

Foto crédito: Walmart corp.

Farmers & Merchants Bank celebra 100 años de existencia

El alcalde de la ciudad de Modesto Ted Brandvold presenta a Kent A. Steinwert, Presidente del banco Farmers & Merchants un reconocimiento.

Redacción

Modesto, CA

El banco Farmers & Merchants es una institución bancaria con sede en Lodi pero con sucursales por todo el valle central celebró sus primeros cien años de existencia con una reunión social y de negocios a la cual asistieron sus clientes, invitados y amigos. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio de Modesto. El festejo se realizó en la sucursal principal localizada en el 3001 de la avenida McHenry. F & M Bank como se le conoce más comúnmente es una institución bancaria que maneja alrededor de dos mil millones de dólares en activos y ofrece toda la gama de servicios bancarios. Para ofrecer un servicio al cliente excepcional el banco cuenta con más de una veintena de sucursales distribuidas en el valle central y una más en la ciudad de Walnut Creek. Funcionarios del gobierno local y representantes electos que acudieron al evento reconocieron el banco presentándoles reconocimientos a su labor en beneficio de la comunidad.

 

Tradicional corte de listón de la agencia Imagen

Sra. Virginia Madueño (con las tijeras) e invitados al tradicional corte de listón

Redacción

Turlock, CA

Con una reunión formal de negocios se realizó el tradicional corte del listo para celebrar la apertura de las nuevas oficinas de la agencia de Relaciones Publicas Imagen en la ciudad de Turlock, California. El evento fue coordinado por la Cámara de Comercio del Valle Central liderada por la Sra. Christine S y representantes de la Cámara de Comercio de Turlock. Virginia Madueño propietaria del negocio anunció “durante el evento sus nuevas metas en negocios como son la importación de productos agrícolas especialmente café.” Los asistentes celebraron con ella además de participar en la tradicional rifa de regalos a los asistentes y los excelentes mariscos de Guayabitos Restaurant. Representantes de diferentes oficinas políticas se hicieron presentes con sendos reconocimientos a labor empresarial de la Sra. Madueño.

 

Planta de aceite de oliva celebra su 80 aniversario

Sr. Nick Sciabica (†) fundador de la empresa con su puesto en el Farmers Market año 2009

Redacción

Modesto, CA

La compañía Sciabica se pronuncia “sha-BEE-ka”, dedicada a la extracción y comercialización de aceite de oliva celebró su 80 aniversario con un evento donde se invitó a la comunidad en general y se realizó un pequeño festejo en el estacionamiento con diversos puestos de comida y otros productos para que compartieran sus platillos con los asistentes. La planta inició labores en el año 1936, y con ese motivo ofreció un descuento del 36% a sus productos. La planta genera 22 empleos fijos y procesa alrededor de 100,000 galones de aceite al año. El fundador fue el Sr. Nick Sciabaca. Actualmente los productos que ofrece son variados es decir se combina el aceite de oliva con especies y otro tipo de vegetales que le dan un sabor único y que se distribuye en un amplio mercado de la población de acuerdo a su gusto. La compañía goza de un gran respeto y admiración en la comunidad y el resto del país gracias a la calidad de su productos.

 

Segunda Exposición de Negocios Latinos

Redacción

Modesto, CA – Latino Community Roundtable se encuentra organizado la segunda exposición de negocios Latinos. El año pasado el evento atrajo la atención de poco más de noventa expositores y de cerca de novecientos asistentes. Entre otras actividades se realizó el concurso entre restaurantes resultando ganador Guayabitos Restaurant por el sabor y la excelencia en sus platillos. Se entregaron reconocimientos los negocios que han apoyado la actividad comercial a lo largo y ancho del condado. Este año el evento tendrá lugar el día 22 de septiembre en las instalaciones del Red Event Center. Para mayor información comuníquense por medio del correo electrónico lcrstan@gmail.com o bien pueden visitar el website www.lcrstan.org