Non-Profit Manos Unidas recibe reconocimiento

 

Miembros de la organización Manos Unidas reciben un reconocimiento de parte del alcalde de la ciudad de Modesto Ted Brandvold.

Redacción I Modesto Extra

Manos Unidas, la Non-Profit centrada en el bienestar y desarrollo de una de las áreas más pobres y descuidas de la ciudad de Modesto se ha destacado desde su creación en el bienestar social, educativo y mejoría del nivel de vida en lo que se conoce normalmente como “el sur de Modesto”.

Sus acciones van desde la rehabilitación de parques para el esparcimiento familiar y desarrollo social infantil, actividades y festivales comunitarios como torneo de futbol soccer que cuentan con la participación y apoyo de otras organizaciones sociales, agencias de gobierno, empresas particulares, el distrito escolar de Modesto y desde luego la comunidad que reside en esa área.

Fue por esto que el consejo de la ciudad de Modesto, decidió entregarle un reconocimiento público a su labor después de que miembros de la mesa directiva de la organización realizaron una presentación para el resto del consejo y el público asistente a la reunión donde realzaron sus actividades sociales y de beneficio a la comunidad.

Para más información: https://www.facebook.com/Manos-Unidas-South-Modesto-Community-Group

 

Nueva directora comunitaria en Univisión 19

Roxana Calderón es la nueva directora comunitaria de Univisión 19

Roxana Calderon fue nombrada como nueva directora comunitaria de Univisión 19

Redacción I Modesto Extra

El Concilio -una organización caritativa- fue el punto de reunión para la presentación de la nueva directora de enlace a la comunidad de la cadena Univisión 19 que en este caso cubre los condados de Sacramento, Stockton y Modesto. El evento se realizó en las oficinas de la ciudad de Modesto localizadas en el 1314 de la calle “H” con una introducción formal a los asistentes y posteriormente una sesión de preguntas y respuestas donde la nueva directora enfatizó que los esfuerzos de Univisión como empresa socialmente responsable seguirán realizándose en beneficio de la comunidad en general. La nueva directora aseguró a los presentes su disposición para trabajar en la difusión de información como son los eventos comunitarios de salud y educación por nombrar solo algunos. Roxana Calderón, se ha desarrollado profesionalmente y ocupados puestos de trabajo relacionados con actividades comunitarias en diferentes asociaciones caritativitas (Non-Profit).

 

Abren nuevo centro para la atención a veteranos

Ceremonia de inauguración y corte de liston del nuevo centro de atención para veteranos

Redacción I Modesto Extra

Con cerca de 27,000 veteranos viviendo en el condado de Stanislaus la necesidad de un centro de atención y reunión social es indispensable. El pasado 21 de abril esa necesidad quedo resuelta con la inauguración de la nueva instalación localizada en la esquina de Coffee y Sylvan. En el pasado las oficinas de atención a los veteranos se distribuían por diferentes partes de la ciudad y el condado causando muchos problemas en otorgar una atención de calidad tomando en cuenta que muchos de ellos tienen problemas de desplazamiento ya sea por razones de salud o falta de vehículo.

La creación del centro se debe a una asociación entre la ciudad de Modesto, el condado de Stanislaus y la Fundación para los Veteranos. Se estima que cerca de novecientos veteranos e invitados atendieron la ceremonia de inauguración y el tradicional corte de listo por parte de la cámara de comercio de la ciudad de Modesto. A los veteranos les fue ofrecida una recepción con música y comida, así como una breve presentación de las etapas de construcción del centro. Hubo además mesas con información relacionada a los servicios que existen para la atención de los veteranos de guerra.

 

Kaiser Permanente se reúne con legisladores del condado

Asistentes a la reunión convocada por Kaiser Permamente

Redacción I Modesto Extra

La división del Valle Central de Kaiser Permanente siguiendo con la tradición de crear puentes con las comunidades a la que sirve realizó su “desayuno legislativo” en la cual participaron representantes de los diferentes niveles de gobiernos del condado de Stanislaus.

La reunión se efectuó en las instalaciones de la organización localizadas en Dale Rd., al norte de la ciudad. La reunión se convocó para crear una relación fuerte y directa con el liderazgo del condado, de las ciudades y los representantes de nivel estatal.

A los ahí reunidos se les pidió dieran a conocer su opiniones y puntos de vista sobre las necesidades de salud y ayuda que requiere la comunidad para incrementar su bienestar, así como las actividades preventivas y de cuidado en general de la población.

A la vez se les informó sobre los diferentes programas comunitarios y de apoyo que tiene Kaiser Permanente y que en un momento dado están al alcance de las diferentes organizaciones comunitarias incluidas las gubernamentales para el beneficio de la comunidad.

Al final de la reunión se acordó que se llevará a cabo una nueva reunión en unos meses para darle seguimiento al programa.

 

Health Plan of San Joaquín dona fondos a United Way

David Hurst Vicepresidente de Asuntos Externos Health Plan of San Joaquín (foto archivo)

Redacción I Modesto Extra

French Camp, CA

Empleados de Health Plan Of San Joaquín terminaron exitosamente su campaña de recolección de fondos que beneficiarán a United Way. Este año, es decir 2016 lograron reunir la cifra de $37,392 dólares.

David Hurst, Vicepresidente de Asuntos Externos de la organización  y miembro de la mesa directiva de United Way comentó “que la mayor parte de este dinero proviene de eventos que organiza el personal y que va desde comidas hasta la venta de pasteles y algunas otras actividades” “Adicionalmente además de estas actividades la mayor parte de las contribuciones proviene de las donaciones directas de los empleados -uno delos mejores actos de filantropía- que se puede encontrar ya que proviene directamente de su sueldo.

Durante los pasados 18 años los fondos recaudados por medio de contribuciones por parte de empleados de Health Plan of San Joaquín suma la cantidad de $395,000 dólares.

Hurst, comentó que “del total de donaciones de este año $29,492 provinieron de los empleados en la oficina de French Camp y $7,926 dólares de la oficina en Modesto, aunque señaló que esta es la primera vez que se organiza dicho evento en esa oficina.

 

Nueva clínica en Patterson

Tradicional corte de listón en la nueva clínica de Livingston Community Health en Patterson, CA

Redacción

Patterson, CA

Livingston Community Health una organización no lucrativa que opera una serie de clínicas y servicios médicos en el Valle Central abrió oficialmente sus nuevas instalaciones en la ciudad de Patterson, California.

Esta clínica ofrecerá servicios de consulta médica y psicológicos. Livingston Community Health se ha venido expandiendo con la sola idea de poner al alcance de todos un mayor número de servicios médicos y dentales pero especialmente a los residentes de las zonas subtendidas como es el caso de la población de zonas rurales del valle central.

Además de los tradicionales servicios médicos las clínicas ofrecen servicios como son laboratorio, rayos X, transporte y los servicios dentales que solo están disponibles en algunas de sus clínicas.

Adicionalmente cuentan con personal certificado para ayudar con el llenado de forma para solicitar medical ya sea completo o de emergencia, Covered California, estampillas de comida entre de los muchos programas de apoyo y ayuda gubernamental a la población de bajos ingresos.

Las clínicas dan atención aproximadamente a 14,000 pacientes cada año en las ciudades de Livingston, Delhi, Stevinson, Hilmar, Cressey, Ballico y áreas circunvecinas.

Para mayor información www.visitlch.org

Teresa Guerrero inicia como supervisora de “El Concilio Modesto”

Teresa Guerrero nueva supervisora de las oficinas regionales de El Concilio en la ciudad de Modesto

Redacción

Modesto, CA

El Concilio para los hispano hablantes (El Concilio), una organización caritativa con cerca de cincuenta años sirviendo a la comunidad informó que la Sra. Teresa Guerrero, ex directora ejecutiva de la organización PIQE, es la nueva supervisora de la oficina regional localizada en la ciudad de Modesto.

La Sra. Teresa Guerrero, tiene una gran trayectoria de servicio en la comunidad y forma parte de la mesa directiva del distrito Escolar Unificado de Ceres. Con su experiencia y habilidades los servicios que provee esta oficina se expenderán con la calidad que los clientes requieren al acudir en busca de ayuda a El Concilio.

Fotografía: cortesía de Teresa Guerrero

 

Inicia la feria binacional nacional de salud 2016

Mary-Michal Rawlings (Golden Valley Health Centers), recibe el reconocimiento al apoyo de la salud de manos de Yamilet Valladolid gerente de El Concilio.

Redacción

Modesto, CA

Con una reunión realizada en las oficinas de Health Plan of San Joaquin localizadas en el centro de la ciudad de Modesto se da inicio a la feria binacional de salud. Un evento que beneficia a cientos de personas que carecen de seguro médico o cuentan con seguro de cobertura limitada. La fundación Tzu Chi, Health Plan of San Joaquin y El Concilio son los principales patrocinadores del evento desde su organización hasta su realización. Durante el evento los organizadores entregaron sendos reconocimientos a Mary-MIchal Rawlings quien representa a la organización Golden Valley Health Centers y a Univision, quien por los últimos dieciséis años ha sido parte de la promoción de este evento. El reconocimiento fue recibido por el Sr. David Urías. El evento de este año se efectúa este domingo 25 de octubre en las instalaciones de la escuela secundaria Hanshaw. Se proporcionarán servicios preventivos de salud, así como servicios dentales, consultas médicas, acupuntura, presión arterial y exámenes de la vista entre otros. Para mayor información llame a las oficinas del Concilio al número (209) 523-2860

 

El “Poder de la Bolsa” un evento caritativo

Dr. Terari Trent invitada del evento como conferencista.

Redacción

Modesto, CA

El  evento caritativo “el poder de la bolsa” se efectúa cada año y es organizado por el “Consejo de Liderazgo de las Mujeres” que a su vez forma parte de la organización “United Way Stanislaus County.” El objetivo es la recolección de fondos y el empoderamiento de las mujeres para hacer un cambio y tener un impacto en la comunidad. Los fondos recabados se utilizan para apoyar el programa que impulsa las graduaciones escolares y otros programas comunitarios que apoyan a las mujeres y los jóvenes. Al evento anual tradicionalmente se invita una persona que ha sobresalido en sus actividades de ayuda y este año fue la Doctora Terari Trent, quien desde sus humildes orígenes en la zona rural de Zimbawe, en Africa, soñó con una educación y con determinación cumplió sus metas y hoy por hoy fundó la organización “Terari Trent International” que se dedica a causas humanitarias a nivel mundial. Terari compartió con los asistentes un mensaje de esperanza y a no darse por vencidos ya que cualquiera puede alcanzar las metas que se propone.

 

Junta mensual del Concilio

Izq. a Der. Tom Brandvold alcalde de Modesto, Kendall Flint, StanGog., José Rodríguez Director del Concilio, Rosa Deleon-Parks StanGog y Teresa Kinney de la oficina del congresista Jeff Denham.

Redacción

Modesto, CA

La junta mensual del Concilio para los Hispano hablantes se realiza el cuarto jueves de cada mes, en las instalaciones del Concilio localizadas en el centro de la ciudad y en esta ocasión se invitó al alcalde de la ciudad de Modesto Sr. Ted Brandvold, quien en poco más de media hora informó a los asistentes sobre el avance de su plan denominado “de los cien días” consistente en nombrar un comité que revisara el funcionamiento en general de la ciudad pero enfocado más en la finanzas y su  manejo eficiente con la finalidad de destinar una parte del presupuesto sobre todo al incremento del personal de la policía y algunas otras cosas menores. “StanGog” que es un organismo dedicado a planear caminos y otras necesidades de transportación fue representado por medio de Kendall Flint quien informó a los asistentes sobre la necesidad de apoyar la aprobación de un impuesto especial destinado a mejorar los caminos, calles y necesidades de transportación del condado. El impuesto se votará en la próximas elecciones del mes de noviembre de este año.

 

Golden Valley Health Center abre una clínica más

Corte de liston de la nueva clinica de Golden Valley Center localizada en Empire

Redacción

Empire, CA

Siguiendo con su plan de crecimiento Golden Valley Health Center abrió su centro de servicio número 28 y a la vez la quinta clínica localizada en una escuela. Esta clínica es una culminación de más de diez años de trabajos y se logró gracias a la colaboración y disponibilidad de colaborar en la salud de esta comunidad de parte del Distrito Escolar de Empire. La clínica cuenta con servicios de consulta médica, servicios dentales y servicios psicológicos, así como educación y promoción de salud. El Sr. David García, superintendente del distrito escolar de Empire comentó “este proyecto es parte de la visión de nuestro plan para impactar positivamente la comunidad proveyendo y facilitando los recursos para ese fin” Tony Weber, director general de la organización de salud mencionó “este sitio en particular tiene una gran historia ya que empezamos a proveer servicios por medio de una unidad móvil en el año 2005, después la recesión detuvo por un tiempo el proyecto pero al final se dio el resultado final con la apertura de esta nueva instalación.” La clínica se localiza en el numero 198 North G. Street, Empire, CA., dentro de las instalaciones de la escuela primaria.

Golden Valley Health Centers dedican clínica

(Izq.) Tony Weber Director de la Organización y John Price presidente de la mesa directiva develaron la placa commorativa.

Modesto, CA

Redacción

Durante la semana dedicada a celebrar los centros de salud comunitarios la organización Golden Valley Health Centers dedicó una de sus clínicas al señor Al Hunt. Al Hunt hasta antes de su fallecimiento fue parte de la mesa directiva de la organización caritativa y sobresalta su trabajo dentro de la misma ya que por un tiempo estuvo viviendo en la calle. Fue por esta razón que se decidió dedicar en su memoria la clínica localizada en la calle seis. Esta clínica es conocida como “La Esquina de la Esperanza” ya que se enfoca exclusivamente en personas que vivien en la calle. Al evento asistieron representantes de funcionarios federales, estatales y locales. Golden Valley Health Centers es una organización que cuenta con 27 clínicas y atiende a más de cien mil personas al año en los condados de Merced y Stanislaus. Tony Weber director general de la organización comentó “que reconoce que es una pequeña contribución para resolver un gran problema.”

Reinauguran clínica de servicios dentales

Modesto, CA

Casi dos años después de que la clínica fuera destruida por un incendio causado por ladrones de cables eléctricos, ésta, reabrió sus puertas de nuevo con instalaciones y equipo que además de nuevo muy moderno y a la altura del servicio que provee Golden Valley Health Centers a la población más necesitada. La clínica que se localiza dentro de las instalaciones de la escuela secundaria Hanshaw, al sur de la ciudad de Modesto prácticamente dobló su tamaño tanto en superficie como en unidades de atención al pasar a casi tres mil pies cuadrados y siete estaciones de servicio en lugar de las tres con las que anteriormente contaba. De acuerdo a informes de la agencia la inversión fue del orden de un millón doscientos mil dólares. “La clínica contará con dos dentistas de planta y el personal necesario para que los pacientes reciban la mejor atención,” comenta la Dr. Lisa Swenson, directora médica de la división dental de Golden Valley. Se estima que en lugar de los 3,200 pacientes que atendían ahora ese número se elevará a 6,500 por año. La clínica se estableció en el año de 1994 y es parte del sistema escuela-clínicas de salud.