Capturan a dos sospechosos de homicidio cometido en 2011

(Izq-Der) Jorge Delatorre, Hector Mendoza, Tony Macias, Tomas Solorio

Redacción I Modesto Extra

Modesto, CA

El 26 noviembre del año 2011 el departamento del sheriff del condado de Stanislaus se presentó al estacionamiento del club nocturno “El Paraíso” localizado en el 1500 de Crows Landing Road, donde encontraron herido de bala a Samuel Gallardo de 22 años y el cual a pesar de haber sido trasladado al hospital para su atención médica no pudo sobrevivir a sus heridas. Durante las primeras investigaciones se determinó que los sospechosos del homicidio habían sido personas de origen hispano de entre 18 a 25 años y aparentemente el hecho tenía tintes de involucramiento de pandillas.

Durante los siguientes seis años al hecho los detectives siguieron trabajando el caso y desarrollaron pistas que los llevaron a identificar a Jorge Delatorre de 26 años, Héctor Mendoza de 24, Tony Macías de 27 y Tomas Solorio como los sospechosos del crimen. Los detectives obtuvieron una orden de arresto para los cuatro basados en sus investigaciones. De esa forma detuvieron a Jorge Delatorre el día 18 de junio en el poblado de Waterford bajo los cargos de homicidio, conspiración criminal y participación en pandillas.

Posteriormente detuvieron a Héctor Mendoza en su lugar de trabajo en la ciudad de Riverbank y fue arrestado bajo los cargos de homicidio y conspiración criminal. Tomas Solorio y Tony Macías no fueron localizados y se les tiene en calidad de prófugos de la justicia. Si usted tiene información acerca del paradero de estas dos últimas personas puede llamar al 209-567-4485 con el detective Cory Brown o puede dejar un mensaje anónimo al 209-521-4636 por correo electrónico en http://www.modestopolice.com/CrimenStoppers

Foto credito: Departamento del Sheriff del Condado de Stanislaus.

 

Investigación de robo termina en arresto de dos hermanos

(Izq-Der) Saul Amaya y su hermano Alejandro Amaya. Armas y drogas decomisadas.

Redacción I Modesto Extra

Modesto, CA

Oficiales del departamento del sheriff asignados a la unidad antipandillas y drogas arrestaron a dos hermanos como resultado de las investigaciones realizadas a partir de un robo cometido el pasado mes de febrero de 2017 en las afueras de la ciudad de Ceres, CA. Los investigadores identificaron a Alejandro Amaya de 30 años de edad residente de la ciudad de Modesto como uno de los autores del robo.

El 20 de abril, los detectives con una orden de cateo registraron un domicilio localizado en la Avenida Drake de la ciudad de Modesto, en donde encontraron que la casa pertenecía al hermano de
Alejandro de nombre Saul Amaya de 32 años de edad. Ahí se encontraron nueve armas de las cuales dos tenían reporte de robo en el estado de Nuevo Mexico. La mayor parte de las armas encontradas son consideradas ilegales en el estado de California. Se mencionó que Saul Amaya, es una persona que cuenta con antecedentes penales y por lo tanto tiene prohibido la posesión de armas. También se encontró marihuana y una gran suma de dinero.

El 21 de abril los detectives dieron con el domicilio de Alejandro Amaya, localizado en Keyes Road y éste fue detenido mientras salía de su casa. Al momento de efectuar el arresto le fue encontrada un arma con su respectivo cargador abastecido. Alejandro también es un ex convicto y tiene prohibido poseer armas. En su casa encontraron grandes cantidades municiones, así como 200 plantas de marihuana. Alejandro fue enviado a la cárcel del condado bajo los cargos de robo, posesión de armas prohíbas, destrucción de evidencia y pandillerismo.

Saul Amaya fue remitido a la cárcel por posesión de armas prohibidas, escopeta recortada, posesión de manoplas, posesión de marihuana para para la venta y posesión de artículos robados.

Foto creditos: Departamento del Sheriff del Condado de Stanislaus.

 

Se retrasa el juicio de asesino de policía

Redacción I Modesto Extra

Modesto, CA

David Machado, el presunto asesino del oficial del Departamento del Sheriff del condado de Stanislaus Dennis Wallace, ha sido encontrado que no tiene la capacidad mental de entender la realidad y por lo tanto no puede enfrentar un juicio en su contra, por ahora.

El juez Thomas Zeff declaró que el acusado es capaz de entender lo que está pasando, pero no tiene la capacidad de asistir su abogado defensor. Como se recordará Machado está acusado de asesinar a balazos al oficial Wallace el pasado 13 de noviembre.

El reporte del estado mental del acusado no fue objetado por parte de los funcionarios fiscales que solo esperarán a que los doctores restablezcan y nivelen el estado mental del acusado para proseguir con el juicio.

Credito Fotografía: Stanislaus County Sheriff Department.

 

 

Arrestan a presunto homicida que se dio a la fuga desde 2012

Redacción I Modesto Extra

Patterson, CA

El presunto homicida Victor Valdovinos quien se dio a la fuga desde el año 2012 fue capturado en la frontera cuando pretendía entrar al país por la frontera de San Ysidro. Los agentes al verificar su información se dieron cuenta que era buscado por las autoridades del condado de Stanislaus.

La investigación realizada por detectives del departamento del sheriff dio inicio en enero del año 2012, cuando en la ciudad de Patterson se recibió un reporte sobre una posible víctima de homicidio y quien durante la investigación se dio a conocer que en vida llevaba el nombre de Jesús Gallardo de 20 años de edad y residente de la misma ciudad. El hecho se registró en el Parque Felipe Garza.

La investigación identificó a un presunto responsable del acto criminal con el nombre de Victor Valdovinos de 30 años de edad quien se dio a la fuga escapando hacia México. Adicionalmente se acusa a Valdovinos de asalta con arma siendo este un caso separado al de homicidio.

Valdovinos se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado.

Photo: Stanislaus County Sheriff Department.

 

 

Oficial del departamento del Sheriff pierde la vida

Dennis Wallace Oficial del Departamento del Sheriff del Condado de Stanislaus

Redacción

Hughson, CA

Aproximadamente a las 8:25 de la mañana del domingo 13 de noviembre el oficial Dennis Wallace, perteneciente al departamento del sheriff en el condado de Stanislaus, detectó una “van” estacionada en el acceso del parque “Fox Grove Fishing” localizado en el número 1000 Geer Road. El parque se localiza en el área limítrofe de la ciudad de Hughson.

Poco después de reportar la información del vehículo el oficial Wallace fue informado que éste tenía reporte de robo y que el sospechoso estaba armado. Como autor del robo las autoridades identificaron a David Machado, al ser informado de esto Wallace requirió de apoyo por medio de la radio.

Unos minutos después el contacto por radio se perdió. Cuando los oficiales de apoyo llegaron al lugar estos encontraron al oficial Wallace en el piso cerca de su patrulla. De inmediato iniciaron los primeros auxilios siendo transportado al hospital, pero lamentablemente el personal médico no pudo salvarle la vida.

En el lugar de los hechos los oficiales ya no encontraron ni la “van” ni al sospechoso procediendo a informar a todas las agencias policiales del incidente, los datos del sospechoso y del vehículo en que huyó. Después siendo aproximadamente las 8:40 am oficiales del departamento de policía de la ciudad de Ceres asistieron al departamento del sheriff con un reporte de robo de vehículo en la comunidad de Keys. La víctima del robo identifico al sospechoso David Machado como el autor del mismo.

Aproximadamente a las 12:33 pm, oficiales del departamento de  policía de Lindsay en el condado de Tulare contactaron al departamento del sheriff y les avisaron que tenían a Machado en custodia. Machado fue detenido en relación con reporte de robo armado cerca de una tienda de conveniencia en la ciudad de Lindsay.

Photo: Stanislaus County Sheriff Department.

 

 

Fallece jóven persona y atrapan a su victimario

Redacción

CERES, CA. El pasado 13 de agosto, un poco después de la media noche el departamento de policía recibió un reporte de un tiroteo en el Bar Latino localizado en Mitchell Road. Al momento que la policía arribó encontró una persona herida de bala que aparentaba ser hispano de aproximadamente 27 años de edad. La persona fue transportada al hospital donde posteriormente murió a pesar de los esfuerzos de los medicos. Al proseguir con las investigaciones la policía identificó al posible agresor como Rigoberto Cisneros de 36 años de edad, residente de Empire quien fue localizado en un hotel que se encuentra en Yosemite Blvd., ahí fue aprendida y puesta a disposición de las autoridades. La persona fallecida fue identificada como Luis Malagón de 27 años de edad.

Artículo publicado con información y fotografía del departamento de policía de la ciudad de Ceres.

Entrenador de natación detenido

Redacción

Ceres, CA. – El Departamento de Policía de Ceres ha iniciado una investigación en una serie de acusaciones hechas al entrenador de natación de la escuela preparatoria de Ceres (CHS), se investiga una serie de comunicaciones inapropiadas con un menor de edad. La unidad de investigaciones se ha encargado de llegar al fondo del asunto. Con base en la información recabada inicialmente, se procedió al arresto Tracy Bull, de 51 años de edad, con residencia en la ciudad de Ceres, el cargo que se le imputa es el de tener comunicaciones inapropiadas con un menor de edad. La investigación sigue en curso en este momento. La unidad de investigaciones trata de determinar si hay otras víctimas de Bull que deben presentarse. Si usted tiene alguna información sobre este incidente póngase en contacto con el detective Amador al (209) 538 a 5729 o detective Quiroz al (209) 538-5638.

Artículo publicado con información y fotografía del departamento de policía de la ciudad de Ceres.

$4,000.00 dólares en billetes falsos fueron usados en Patterson

Redacción

Patterson, CA – Detectives y Oficiales del Departamento del Sheriff en el condado de Stanislaus realizan una investigación para dar con los responsables del uso de moneda falsificada. Se cree que los sospechosos han estado usando billetes falsos de $100.00 dólares en la ciudad de Patterson, California. Tal y como se muestra en la fotografía la apariencia de los billetes es muy parecida a los billetes verdaderos. Hasta donde se tiene conocimiento los billetes fueron usados en la tienda Walmart de la localidad y uno más en el negocio de hamburguesas McDonald’s, también, de esta localidad. Informa la policía que durante los pasados ocho meses se han dado otros incidentes de este tipo y como no hay reportes de otras partes del condado o el estado, esto lleva a creer a los investigadores que se trata de una persona o grupo local responsables de este delito. Las investigaciones seguirán hasta dar con los responsables de este crimen.

Artículo publicado con informacion del Departamento de Policía de la ciudad de Patterson.