Candidatos al consejo de la ciudad presentan sus propuestas

Candidatos al consejo de la ciudad durante el foro político

Modesto Extra I Redacción

Modesto, CA

En el sótano de la biblioteca pública de la ciudad de Modesto se efectuó el foro político organizado entre otras organizaciones por Latino Community Roundtable. La invitación se corrió a todos los candidatos que compiten por un lugar en los distritos 2, 4 y 5, en el consejo de la ciudad de Modesto.

Por el distrito 2 se presentaron el actual consejero Tony Madrigal y Homero Mejia. Jon Rodríguez, también, candidato por este distrito no acudió a la cita. Por el distrito 4, los dos candidatos, es decir Bill Zoslocki y Tyler Ray estuvieron presentes. Por el distrito 5, solo se presentó la actual consejera Jenny Conocer. Joseph Day, es el contrincante de Kenoyer, pero tampoco acudió a la cita.

Todos ellos debatieron sobre los problemas que en general enfrenta la ciudad como son la falta de empleos bien pagados, el problema de las personas en condición de calle, la falta de seguridad entre otras cosas.

Sin embargo, cada uno de estos distritos presenta problemas diferentes a los problemas generales de la ciudad. Por ejemplo, el distrito 2, popularmente conocido como “west and south Modesto” es un distrito con necesidades muy diferentes a los del norte de la ciudad. Aquí, la pobreza y el crimen son de alto impacto.

En el distrito 4 se encuentra localizadas dos áreas totalmente opuestas en todo sentido. El área conocida como “La Loma” (un área bien establecida), y el “Airport Neighborhood” tan distintos uno del otro como el agua y el aceite. Finalmente, el distrito 5 es uno con menos problemas a los otros distritos ya que cubre un área urbanizada, con servicios de alta calidad y sus residentes son personas con ingresos arriba del promedio.

Para más información: los candidatos cuentan con sus respectivas páginas de Facebook y sus respectivas páginas de internet.

 

 

Candidato al congreso por el distrito 10 se reúne en Modesto

TJ Cox durante su presentación en el Museo McHenry en la ciudad de Modesto, CA

Modesto Extra I Redacción

Modesto, CA

El pasado seis de julio el candidato TJ Cox se reunió con un buen número de simpatizantes en el museo McHenry de esta ciudad. TJ Cox, dirigió su discurso a los temas del derecho a recibir atención médica, el apoyo que él ha venido dando a clínicas rurales y que ahora comentó “Congressman Jeff Denham con su voto en apoyo a una nueva ley de salud dejarían a miles de personas sin esa protección y a miles de personas del sector salud sin empleo ya que los republicanos en el congreso prácticamente quieren dejar sin fondos económicos a los servicios de salud”

Exhorto a los presentes que lo apoyen en su campaña y con su voto para llegar al congreso y poder luchar por los intereses de los residentes del ya por si empobrecido valle central. Cox, es el octavo candidato por el distrito 10. Cox es ingeniero de profesión y empresario en el área de la agricultura. De llegar al congreso Cox se enfocará en la creación de empleos, salud, el cuidado del medio ambiente y los derechos civiles entre otros asuntos que aquejan al valle central.

Cox fundó Central Valley NMTC y ha invertido 65 millones de dólares en proyectos que crearon cerca de 1,500 empleos. Además, NMTC provee servicios como salud y educación a personas de bajos ingreso

 

Presentan plan de expansión del tren suburbano ACE

Senador Estatal Anthony Cannella (microfono), Senadora Estatal Cathleen Galgiani y el Asambleísta Adam Grey durante la recepción.

Modesto Extra I Redacción

Modesto, CA

Por años, las ciudades al sur de Stockton han venido pidiendo que el tren suburbano conocido como ACE y, que presta servicios de transportación para residentes del valle central que trabajan en el área de la bahía se extienda hacia el sur llegando hasta la ciudad de Merced y ciudades intermedias como Ceres y Modesto.

Al parecer, eso que parecía un sueño imposible será una realidad y se espera que con la autorización de la iniciativa legislativa SB 1 que provee un presupuesto de $400 millones de dólares para ser invertidos y dedicados a lo que será la ampliación del servicio hacia los condados de Stanislaus y Merced trayendo consigo un tremendo beneficio a la región.

Por años activistas comunitarios, sociedad civil y representantes de estas áreas en la legislatura y el senado estatal estuvieron empujando para lograr la ampliación. Sin embargo, fue hasta este año que la coordinación entre dos senadores y un asambleísta -demócratas y republicanos- dejaron atrás divisiones partidistas y lograron lo que se creía imposible. Extender el servicio ACE al tan necesitado valle central.

Los senadores estatales Anthony Cannella, Cathleen Galgiani y el asambleísta Adam Grey fueron quienes dieron el empuje final para lograr que dentro del presupuesto de transportación del estado se incluyeran los fondos para la ampliación del servicio. Los tres recibieron un merecido reconocimiento durante la presentación que se efectuó el pasado jueves 22 de junio en el “Gallo Center for the Arts”. Evento al que asistieron diferentes personalidades de la política local, estatal, empresarios y público en general a celebrar el acontecimiento.

 

Stanislaus: aparece candidato para la oficina del fiscal de distrito

La actual Fiscal de Distrito Birgit Fladager se dirige a la audiencia durante un evento comunitario.

Modesto Extra I Redacción

Modesto, CA

Inesperada es la forma en que apareció un candidato para la oficina del fiscal de distrito en lo que se creía una campaña por esa oficina sin ningún contra tiempo para la actual fiscal de distrito Birgit Fladager, quien lleva tres periodos ocupando el puesto.

Esta oficina ha tenido que enfrentar muchos obstáculos que van desde el recorte presupuestal durante la recesión de 2008, alta rotación de personal debido que condados más grandes ofrecen mejor sueldo y la jubilación del personal con experiencia y finalmente una transición a la digitalización de la oficina que consiste en eliminar el papel y manejar todo en expedientes electrónicos.

A pesar de los logros de la oficina y el sortear problemas, ésta ha sido sumamente criticada por sus enemigos políticos acusando a Fladager de falta de control gerencial y descontrol administrativo. El abogado criminalista Frank Carson intentó ser el fiscal de distrito en una fallida campaña perdiendo aparatosamente. Frank Carson enfrenta en el presente un juicio en la muerte de Korey Kauffman.

Patrick Kolasinski, abogado criminalista y de inmigración ha declarado su candidatura para ocupar el puesto de fiscal y su entrada a la arena política la realiza criticando fuertemente el estilo gerencial y el liderazgo de Fladager. Kolasinski ha declarado “que él es la persona indicada para ocupar el puesto y corregir la dirección de la oficina” sin especificar detalles excepto que se deberá de evaluar las responsabilidades del personal en general.

 

 

Renuncia el gerente de la ciudad de Modesto

Jim Holgersson ex-gerente de la ciudad de Modesto

Modesto Extra I Redacción

Modesto, CA

Por supuestas diferencias en la forma en que se maneja la administración de la ciudad de Modesto el Sr. Jim Holgersson, quien hasta el pasado viernes 31 de marzo ocupara el cargo de gerente de la ciudad renunció debido a que su visión supuestamente no coincidía con la del alcalde de la ciudad Sr. Tom Brandvold.

El Sr.Holgersson, inició labores como gerente interino en noviembre del año 2014, siendo ratificado por el consejo de la ciudad como titular en el puesto poco después. En ese entonces la ciudad enfrentaba muchos retos; desde incremento en las aportaciones de pensiones a los jubilados hasta acusaciones de falta de eficacia en el manejo de los recursos pasando por un departamento de policía que requería de más personal.

El alcalde Branvold, comentó “él (Holgersson), tenía una visión de construir una comunidad fuerte” lo cual hizo muy bien. Mi visión es construir una ciudad con “un equilibrio fiscal y desarrollo económico.” Sin embargo, desde meses atrás ya corría el rumor de la confrontación de visiones en el manejo de la ciudad. Cuatro miembros del consejo de la ciudad estaban del lado de Branvold. En los circulo políticos se sabía que los días de Holgersson al frente de la ciudad estaba contados.

Al final Holgersson decidió renunciar en base a esa gran diferencia en el manejo de la administración de la ciudad causando una gran consternación en el personal que labora para la ciudad, así como el circulo político y social no solo de la ciudad si no del condado.

 

 

Como ofensiva señalan la visita de Ann Coulter

El presidente del partido republicano Sr. Jim DeMartini fue el centro de los comentarios.

Modesto Extra I Redacción

Modesto, CA

Diferentes comunidades y sectores de la población del condado de Stanislaus, incluidos algunos republicanos elevaron su voz presentándose ante el consejo de supervisores del condado para hacer pública su molestia por la invitación que el capítulo del partido republicano del condado le hiciera a la comentarista Ann Coulter. El consejo de supervisores es apartidista, sin embargo, todos sus integrantes son republicanos y aparecen en el website del mismo partido como oficiales electos con el apoyo económico y moral del partido.

Es importante señalar que de los poco más de veinte personas que se presentaron ante el consejo ninguno estuvo en contra de la primera enmienda de la constitución que enfatiza la libertad de expresarse. También es importante señalar que en ningún momento se mencionó o se criticó al presidente Donald Trump. Los comentarios se dirigieron en su totalidad a la falta de sensibilidad del presidente del partido republicano y supervisor en el condado representando el 5º distrito; Sr. Jim DeMartini. La población hispana del condado es de aproximadamente un 42% y hasta el momento la relación entre el supervisor y esta comunidad había sido cordial y amigable.

Ann Coulter, es bien conocida en los círculos republicanos, conservadores y grupos supremacistas por su larga carrera de opiniones y discursos incendiarios dirigidos en su totalidad a minorías étnicas, católicos, mexicanos en especial y últimamente contra las mujeres ya que ella considera que la mayoría de este grupo vota por el partido demócrata. Durante sus presentaciones en televisión o radio ha quedado en ridículo debido a la ignorancia que muestra cuando se discuten a profundidad temas de interés social, nacionales o mundiales. Sin embargo, aun así, su presencia es altamente demanda en esos círculos sociales y políticos.

Al final del día el presidente del partido Sr. DeMartini expresó públicamente que la presentación no se cancelará mientras que otros supervisores declararon que ya cuentan su boleto y planean asistir a la cena y escuchar a la controversial comentarista. Por su parte miembros del grupo que se presentó en el consejo se prepara para protestar pacíficamente la presencia de la comentarista el día del evento. Algunas personas de este grupo hicieron pública su preocupación de ser reprimidos con violencia ya que días atrás, DeMartini, comentó “si se presentan a protestar sabemos como solucionar esa situación” sus palabras dejan entrever que harán uso de cualquier medio necesario para someterlos al orden en caso que sea necesario”. Lo cual fue tomado como una velada amenaza para quien se presente a protestar.

Si desea saber más acerca de Ann Coulter: www.anncoulter.com

 

Supervisores autorizan la creación de consejo municipal

Wood Colony en pie de lucha por sus tierras y forma de vida.

Redacción I Modesto Extra

Modesto, CA

Modesto, CA Sin mucha discusión el consejo de supervisores del condado de Stanislaus votó a favor de la creación del consejo municipal para el área conocida como “Wood Colony”.

Wood Colony, como se le conoce a esta área prácticamente agrícola en su totalidad es una comunidad muy unida y con más de cien años de existencia y que se vio fuertemente envuelta en una controversia con la ciudad de Modesto, ya que ésta la incluyó en sus planes de desarrollo urbano a pesar de oponerse. Una acción que los poco más de 2,500 residentes del área rechazaron tajantemente.

La creación del consejo municipal ha causado cierto malestar en los círculos políticos y empresariales, pero especialmente al alcalde de la ciudad de Modesto Tom Brandvold, quien no fue informado en lo absoluto acerca de la creación del comité. Representantes del condado clarificaron que se han realizado diversas reuniones públicas para tratar el asunto.

Los consejos municipales no tienen autoridad legal para tomar decisiones y solo pueden hacer recomendaciones y servir como portavoz colectiva a los residentes que representan. Audiencias públicas están programadas con anterioridad a la creación oficial del consejo para las opiniones de todos los interesados en el asunto pueden ser escuchadas.

 

Inicia un nuevo ciclo en el consejo de supervisores

(Izq.-Der.) Supevisores Vito Chiesa, Kristin Olsen y Jim DeMartini (foto cortesía de David Jones Condado de Stanislaus)

Redacción I Modesto Extra

Modesto, CA

Con una breve y sencilla ceremonia presidida por el juez Ricardo Córdova se da inicio a un nuevo ciclo en el liderazgo del condado de Stanislaus. Supervisores Vito Chiesa y Jim DeMartin inician su tercer y cuarto termino respectivamente como legisladores del condado y Kristin Olsen inicia su primer periodo como supervisora.

Mientras las posiciones políticas y sociales tanto de Chiesa como DeMartini son bien conocidas la nueva supervisora Olsen, ha manifestado públicamente que entre sus objetivos para mejorar la vida de los residentes del condado estarán los asuntos del agua y el desarrollo económico. Sin embargo, resalta que la atención a las necesidades de salud mental y el bienestar de los jóvenes en el sistema público de cuidados enfocarán mucho de su energía.

Olsen es bien conocida en los círculos políticos locales inició su vida pública en el consejo de la ciudad de Modesto. Posteriormente fue elegida a la asamblea estatal y ahora regresa con una vasta experiencia al consejo de supervisores siguiendo parte del camino del supervisor Dick Monteith, quien anteriormente fuera senador estatal.

 

Iniciativa legislativa del Senador Anthony Cannella se convierte en ley

Senador Estatal Anthony Cannella (foto archivo)

Redacción

Ceres, CA

El Senador Estatal Anthony Cannella recibió con agrado y sorpresa a la vez que la iniciativa de ley propuesta por él y conocida como SB 1098, la cual pretendía algunas reformas para que el programa Denti-Cal fuera más efectivo fue firmada por el gobernador Brown, convirtiéndose así en ley.

“El objetivo del programa Denti-Cal es el de proporcionar a los niños de servicios dentales y debemos de promover su uso”, comentó el senador Cannella. Añadió “El impacto en la baja utilización del programa tiene como consecuencias visitas costosas al dentista, faltas a la escuela y hasta pérdida de ingresos por parte de los padres.

La iniciativa nació debido al reporte la llamada “Pequeña Comisión Hoover” (“Little Hoover Comission”), que junto con los resultados que arrojó el auditor estatal mencionaron que el programa no atraía suficientes dentistas y por esa razón no era posible ampliar los servicios a los beneficiarios.

El reporte menciona que la tasa actual de utilización del servicio es de un 40 por ciento y la nueva meta se establece en por lo menos de un 60 por ciento. Además, incluye un reporte de resultados directo a la legislatura del estado con una fecha límite de octubre primero del año 2017. Esta fecha fue estimada por el departamento de salud ya que consideran que para entonces se alcanzará la meta fijada del 60 por ciento.

Cannella continúo diciendo “represento condados en los cuales no hay suficientes dentistas y la tasa de utilización del servicio está muy por abajo del promedio estatal” “mi esperanza es que esta ley mejorará el programa Denti-Cal y por lo tanto la salud de los jóvenes de California.”

La iniciativa de ley contó tanto con el apoyo de los dos partidos y fue aprobada el pasado mes de agosto. Así como con el respaldo del Asociación Dental de California y la Asociación de Higienistas Dentales de California. La ley entrará en vigor el día primero de enero del año 2017.

 

 

Entra Trump a la política local en el condado de Stanislaus

Redacción

Modesto, CA – La presión crece para el congresista Jeff Denham -quien actualmente representa el distrito electoral federal 10- se pronuncie si está a favor o en contra de la candidatura de Trump a la presidencia del país. Por meses ha venido guardado silencio respecto a si apoya al controvertido candidato. Trump, ha venido desarrollando una campaña con un discurso controversial que van desde inmigración, terrorismo y comercio internacional. Ese hecho, ha sido la causa de que inclusive muchos republicanos lo repudien y le hayan retirado su apoyo.

Por otro lado, algunos republicanos ya han declarado públicamente su apoyo hacia Trump. Lo discursos políticos de Trump han sido aprovechados por los demócratas en las elecciones locales para golpear a sus oponentes republicanos al ligarlos con esos discursos controversiales en apoyo del odio, la venganza, políticas nativistas y la deportación de once millones de personas que se estima están aquí sin los permisos respectivos.

El candidato demócrata Michael Eggman, quien compite en contra Denham no tardó en hacerlo mismo y de inmediato le siguieron diferentes medios de comunicación locales que incluso han manifestado por medio de videos en los cuales le hacen la pregunta ¿Cuando el congresista comunicará su posición respecto al controversial Trump? El congresista Denham respondió por medio de un comunicado en Facebook acusando a los medios de cominicación de ser parte de “los medios liberales” y “pide ser juzgado por sus acciones en favor de los residentes del distrito y la independencia que ha mostrado al momento de votar en el congreso y no por las acciones y las palabras de otras personas” -Trump- que nada tienen que ver con asuntos locales.

Vogel y Flora se enfrentan en la elección de noviembre

Redacción

Modesto, CA

Sin presencia de demócratas los votantes del distrito 12 -que por cierto deja vacante la asambleísta Kristin Olsen- decidieron que fueran dos republicanos los que se enfrenten para representarlos. Ken Vogel y Heath Flora al no recibir más del cincuenta por ciento de los votos más uno, es decir el 51% de los votos deberán enfrentarse en noviembre. Vogel obtuvo 25,678 votos y Flora le siguió con 21,484 votos respectivamente dejando muy por atrás a la demócrata Virginia Madueño, quien era considerada la carta fuerte del partido demócrata para contender por el distrito. El distrito 12 incluye las ciudades de Hughson, Keys, una parte de la ciudad de Ceres entre otras. Ken Vogel ha sido agricultor, maestro, veterano y fue electo en 2007 para representar el distrito cuatro del consejo de supervisores del condado de San Joaquín puesto que ocupó hasta 2014. Heath Flora se describe a sí mismo como agricultor, bombero y pequeño empresario. Ambos cuentan con su respectivo website en caso que deseara más información.