Evento de la cámara de comercio de Modesto todo un éxito

John Aguilar -presidente de la asociación de productores de uva del estado de California fue el orador del evento con un mensaje de innovación en la agricultura para poder superar los retos que le esperan a esta actividad en el futuro.

Redacción

Modesto, CA

Como todo un éxito se catalogó el evento para la recolección de fondos destinados a becas de estudiantes de agricultura de “Modesto Junio College.” De hecho, este evento es el número 55 y se denomina “Annual Harvest Luncheon.” El cual se efectuó en septiembre 16 en las instalaciones del nuevo ACE Ag Pavillion siendo esta la primera ocasión que se realiza en este lugar. En años pasados este evento se realizó en Graceda Park. Este año decidieron cambiar de ubicación con la meta de incrementar el número de participantes y por lo tanto aumentar los fondos económicos. El orador invitado fue el Sr. John Aguirre quien es el presidente de la “Asociación de Productores de Uva” en el estado de California. El evento contó con una exposición de impresionante y moderna maquinaria agrícola.

Junta para mejorar la imagen de la calle “J” inicia en forma agresiva

Redacción

Modesto, CA

En punto de las 2:30 pm dio inicio la primera reunión de trabajo para discutir cómo se aplicará un millón y medio de dólares destinado a mejorar la imagen de la calle “J” para tratar de convertirla en un destino para compras y restaurantes. Casi de inmediato dueños de negocios y edificios localizados en el tramo que va de la calle nueve a la diecisiete iniciaron con serie de comentarios nada agradables y positivos para los organizadores. Problemas que van desde la gran cantidad de personas que viven en las calles, enfermos mentales, alto tráfico de vehículos, falta de seguridad para los peatones, banquetas obsoletas y problemas de estacionamiento plagan la calle según comentarios de los asistentes. Súmesele a eso que las personas no quieren caminar ni un metro para llegar a ciertos negocios y algunos otros problemas tomaron por sorpresa al personal.

Después de escuchar las quejas procedieron a presentar las primeras ideas de como embellecer la zona y hacerla más amigable tanto para clientes como para agilizar el paso de los automóviles. Esto despertó otra andanada de comentarios que lo que menos dijeron fue que “esas ideas estaban fuera de la realidad.” Cambios que van desde solo contar con tres carriles de circulación y estacionamiento en diagonal que no toman en cuenta que esta calle es la conexión entre Mchenry Ave. Y la calle nueve. Por fin después con más calma se abrió el espacio para la discusión de propuestas de los dueños de negocios y edificios. Por lo pronto se informó que vendrán más reuniones abiertas a la comunidad y que de cualquier manera se tiene pensado que el proyecto iniciara hasta el próximo año. El evento fue organizado por “Downtown Modesto Partnership” y la ciudad de Modesto.