¿Por qué salen las “perrillas”?

Redacción

Modesto, CA

Este tipo de lesiones son incomodas, sin embargo, desaparecen de tres a cinco días, esto es una vez que han recibido tratamiento médico. Seguramente has escuchado a más de una persona decir que las famosas “perrillas”, como popularmente son conocidos los orzuelos, aparecen después de observar a un perro defecar. En realidad, esta lesión es producida por la acumulación excesiva de grasa en los ojos. En términos médicos el orzuelo se define como una lesión en el borde del párpado, causada, por la disfunción de las glándulas sebáceas.

Además del dolor, las características más representativas en esta lesión, los síntomas son inflamación, aumento de la temperatura local y enrojecimiento del párpado, tanto es su parte interna como externa. El tratamiento consiste en la aplicación de antibióticos tópicos y orales, compresas húmedas y tibias, y, posteriormente, frías. “Provocan que los vasos sanguíneos se dilaten, que haya más flujo sanguíneo en esa zona y pueda reventarse más rápido”.

¿Qué Son Las Manchas Blancas Que Aparecen En Las Uñas?

Redacción

Modesto, CA

Las manchas blancas que aparecen en las uñas tienen muchos mitos, pero ¿pero te has preguntado cuál es la verdadera razón? Que, si aparecen por las mentiras que decimos o por la falta de calcio, son algunos de los mitos que se dicen para descifrar la razón de estar marcas blancas. En realidad, la leuconiquia –como es conocida- se producen como consecuencia de micro roturas en la matriz de la uña, lo cual ocasiona que la queratinización no sea normal y se vuelvan más frágiles.

Morderse las cutículas o cortarlas, teclear con fuerza, hacer muchas manualidades, dar golpecitos con las uñas contra la mesa o hacerse manicuras agresivas pueden ocasionar traumatismos, lo que generará la aparición de manchas blancas. No existe ningún tipo de tratamiento para la leuconiquia, pero eso no es motivo de preocupación, ya que estas manchas son inofensivas. Sin embargo, cuando tienden a aparecer varias de estas líneas a lo largo de toda la uña puede indicar que existe un daño permanente en la matriz, por lo que se debería consultar a un dermatólogo.