Frutas y verduras caros en los vecindarios de bajos recursos

Redacción

Modesto, CA

Los consumidores que compran frutas y verduras en tiendas localizadas en vecindarios de bajos recursos de California podrían pagar más por esos productos que quienes los adquieren en otros vecindarios, según reveló un estudio que analizó los precios en una amplia muestra de tiendas de todo el estado. El estudio conducido por investigadores del Instituto de Políticas sobre Nutrición de UC (NPI, por sus siglas en inglés) y publicado en línea en marzo del 2018 en el diario Public Health Nutrition, incluye a más de 200 tiendas de abarrotes grandes, 600 tiendas pequeñas y 600 tiendas de conveniencia en 225 vecindarios de bajos recursos (donde al menos la mitad de la población se ubica por debajo de un 185 por ciento del nivel federal de pobreza). Los expertos compararon los precios observados con información sobre precios de tiendas de abarrotes pertenecientes a cadenas comerciales en los mismos condados durante los mismos meses.

El estudio determinó que los precios de las frutas y verduras que fueron examinadas (manzanas, plátanos, zanahorias y tomates) eran más altos en las tiendas ubicadas en vecindarios de bajos recursos que los precios promedio de esos mismos productos que se vendían en otras tiendas en los mismos condados durante el mismo mes. Las frutas y verduras de venta en tiendas de conveniencia en vecindarios de bajos recursos eran significativamente más altos que los que se vendían en mercados pequeños o tiendas de abarrotes grandes. Pero aún en las tiendas de abarrotes más grandes ubicadas en barrios de bajos recursos, los precios eran más altos que los precios promedio de las tiendas del mismo condado durante el mismo mes.

Con información de la Unidad de Extensión Agrícola de UC Davis

¿Qué Son Las Manchas Blancas Que Aparecen En Las Uñas?

Redacción

Modesto, CA

Las manchas blancas que aparecen en las uñas tienen muchos mitos, pero ¿pero te has preguntado cuál es la verdadera razón? Que, si aparecen por las mentiras que decimos o por la falta de calcio, son algunos de los mitos que se dicen para descifrar la razón de estar marcas blancas. En realidad, la leuconiquia –como es conocida- se producen como consecuencia de micro roturas en la matriz de la uña, lo cual ocasiona que la queratinización no sea normal y se vuelvan más frágiles.

Morderse las cutículas o cortarlas, teclear con fuerza, hacer muchas manualidades, dar golpecitos con las uñas contra la mesa o hacerse manicuras agresivas pueden ocasionar traumatismos, lo que generará la aparición de manchas blancas. No existe ningún tipo de tratamiento para la leuconiquia, pero eso no es motivo de preocupación, ya que estas manchas son inofensivas. Sin embargo, cuando tienden a aparecer varias de estas líneas a lo largo de toda la uña puede indicar que existe un daño permanente en la matriz, por lo que se debería consultar a un dermatólogo.